Primaria y secundaria MEV AprendeINEA.

Modelo de Educación para la Vida, MEV AprendeINEA

MEV AprendeINEA

El Modelo de Educación para la Vida, Aprende INEA tiene su antecedente inmediato en el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo establecido en el Acuerdo número 363, publicado en el DOF el 25 de julio de 2005, cuya estructura curricular respondió a las políticas educativas y objetivos planteados al momento de su creación.

La atención del INEA está dirigida a las personas jóvenes y adultas de 15 años o más que no saben leer ni escribir o no han cursado o concluido sus estudios de primaria y/o secundaria.

Materiales educativos impresos, sesiones de estudio presencial con asesoría.

MEV AprendeINEA

Se define con base en el reconocimiento de las características diversas de las personas destinatarias tales como contexto socioeconómico, aprendizajes y saberes previos y sus necesidades educativas, así como en los fundamentos normativos vigentes en materia de educación pública en México.

Esta opción permite estudiar de manera presencial o en línea, con materiales educativos impresos y/o digitales según la modalidad elegida, con el apoyo de una persona asesora, quien los dirigirá hasta obtener el certificado de primaria o secundaria.

MEV AprendeINEA tiene 3 campos formativos:

La estructura curricular del MEV, AprendeINEA:

Programa Regular

MEV AprendeINEA presencial

Alfabetización 

Primaria

Secundaria

 

Plataforma AprendeINEA (en línea)

Primaria

Secundaria

Se requiere de equipo de cómputo con acceso a internet con opción de descarga, los materiales educativos son digitales y la asesoría es opcional. 

Conoce la plataforma accesando al siguiente link:

https://aprendeinea.inea.gob.mx/

Una vez acreditados los módulos respectivos a cada nivel, recibirán su certificado con validez oficial.