DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Objetivo

Coordinar la operación e infraestructura de los sistemas informáticos y de comunicaciones de la Delegación, así como diseñar e implantar sistemas y herramientas que contribuyan a agilizar las tareas de la Delegación e incidan en la calidad y oportunidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios institucionales.

Funciones

1. Coordinar la operación de los sistemas de procesamiento electrónico de datos y respaldar con soluciones tecnológicas las actividades sustantivas y administrativas de todas las áreas de la Delegación.

2. Administrar la infraestructura de cómputo de la Delegación, así como coordinar los servicios de comunicación y la red de comunicaciones y datos, en el marco de la normatividad vigente en la materia.

3. Proporcionar servicios técnicos y asesoría en materia de computación, informática y procesamiento de datos a las diferentes áreas de la Delegación, para una óptima operación de las mismas.

4. Difundir las disposiciones técnicas y administrativas a las que deberán ajustarse los departamentos de la Delegación y coordinaciones de zona, en materia de informática.

5. Desarrollar sistemas de información, para la automatización de los procesos operativos de la Delegación, e impulsar el uso de la información para la toma de decisiones y la mejora del desempeño institucional.

6. Elaborar manuales técnicos para los usuarios de los sistemas, paquetería, comunicaciones y redes de datos de la Delegación.

7. Planear estrategias operativas y técnicas para el respaldo de las coordinaciones de zona e instrumentar cambios y actualizaciones de los sistemas informáticos de acuerdo a los lineamientos y directrices emitidas en la normatividad vigente y por las áreas de oficinas centrales.

8. Supervisar la prestación de servicios en materia de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Seguridad de la información de TIC’s, en las plazas comunitarias, a partir del establecimiento y operación de programas de mantenimiento y actualización de infraestructura de cómputo, así como los recursos de software disponibles en cada ubicación.

9. Administrar la página web de la Delegación y asegurar su actualización permanente, a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad aplicable, así como la atención de los requerimientos de la población objetivo.

10. Documentar los procesos en materia de TIC’s, de acuerdo a la normatividad vigente del Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Seguridad de la Información (MAAGTIC-SI).

11. Suscribir los documentos relativos al ejercicio de su función y aquellos que le correspondan por delegación de facultades o suplencia del titular de la Delegación Estatal.