COORDINACIÓN REGIONAL

Objetivo

Coordinar y organizar la operación de las coordinaciones de zona de la Delegación del INEA, para el eficiente desarrollo de la planeación, organización, atención y seguimiento de los servicios educativos para adultos que brinda la Delegación.

Funciones

1.Coordinar la operación de los servicios educativos para adultos de la Delegación, que se brindan a través de las coordinaciones de zona.

2. Coordinar la implementación de estrategias que permitan alcanzar los objetivos y metas institucionales a cargo de la Delegación en materia de educación para adultos.

3.Promover mecanismos de operación que garanticen la productividad de las coordinaciones de zona en atención a los adultos y dar seguimiento de los mismos.

4. Evaluar periódica y sistemáticamente el avance operativo en relación a las metas educativas de la Delegación y proponer medidas correctivas, a fin de mejorar eficacia de la operación de los servicios educativos en las coordinaciones de zona.

5. Visitar los puntos de encuentro (círculos de estudio) y demás servicios que operan las coordinaciones de zona en materia de atención a los adultos, conocer de su situación física y operativa, para resolver en su caso los problemas operativos que estas presenten.

6. Proponer, dirigir y dar seguimiento a nuevos proyectos educativos en las coordinaciones de zona para ampliar y mejorar los servicios educativos para los adultos que ofrece la Delegación a través de éstas.

7. Convenir y gestionar ante las diversas áreas de la Delegación apoyos en materia de recursos humanos, materiales y financieros, a fin de que las coordinaciones de zona cuenten con los recursos y materiales necesarios para su óptima operación.

8. Verificar que el abastecimiento de recursos materiales, didácticos y educativos, sea oportuno y en las cantidades establecidas y requeridas por las coordinaciones de zona, y con ello continuar con la calidad de los servicios educativos ofertados por la Delegación.

9. Instruir a las coordinaciones de zona sobre las decisiones adoptadas por la Delegación, los cambios de la normatividad que regula la operación de los servicios educativos, así como de los convenios suscritos por la Delegación y el Instituto con organismos públicos, privados, de la sociedad civil y su participación en estos.

10. Coordinar reuniones de trabajo entre las coordinaciones de zona para retroalimentar la operación de los servicios educativos, retomando el intercambio de experiencias y generando acuerdos que permitan una mejora continua de los mismos

11. Proponer y negociar con el Departamento de Planeación y Seguimiento Operativo, la asignación y programación de las metas de educación para los adultos de las coordinaciones de zona y micro-regiones, tomando en consideración los recursos humanos, la infraestructura, recursos materiales y financieros de las mismas.

12. Revisar la micro-regionalización geográfica de las coordinaciones de zona, para determinar la asignación o redistribución de metas educativas en base al rezago educativo que se presente en las mismas y en base al cumplimiento de educandos atendidos en años anteriores.

13. Apoyar a las coordinaciones de zona a conformar, integrar y mantener equipos de trabajo con calidad, que permitan alcanzar los objetivos y metas educativas asignadas a la Delegación.

14. Promover acuerdos y apoyos de los sectores público, privado y social para la prestación y acercamiento de los servicios educativos para los adultos que brinda la Delegación ya sea en sus áreas de trabajo o mediante el otorgamiento de algún espacio en las mismas.

15. Representar a la Delegación en reuniones de trabajo y eventos oficiales, por encargo del titular de la Delegación, así como realizar los informes y seguimientos de acuerdos emanados de ellos.

16. Gestionar y dar seguimiento a los trámites que en materia de recursos humanos realicen las coordinaciones de zona ante el Departamento de Administración e informarles a estas del estatus de los mismos.

17. Mantener informado permanentemente al titular de la Delegación de las actividades encomendadas y realizadas en las coordinaciones de zona en materia de educación para los adultos, a fin de contar con información pertinente, que permita la adecuada toma de decisiones.

18. Las demás que, de manera expresa,  le  sean asignadas por el titular  de la Delegación.